fbpx

clickecotravel.com

Nosotros

Leticia

Bienvenidos a Leticia, la joya del Amazonas. Esta ciudad es el destino perfecto para aquellos que buscan aventura y conexión con la naturaleza. Leticia ofrece una combinación única de cultura indígena y biodiversidad, donde se pueden apreciar animales exóticos como delfines rosados y monos. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este increíble destino, donde la selva es tu hogar y la aventura no tiene límites!

Categorías: Leticia y alrededores | Avistamiento de fauna | Senderismo | Selvas | Recomendado por Awake | Anfitrión Estrella

Leticia

Duración: 5 días.

Punto de Inicio: Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo.

Punto de Finalización: Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo.

Hora de Inicio: 14:00

Hora de Fin: 12:00

Información

  • Transporte: Transporte terrestre hasta el aeropuerto – puerto de Leticia – aeropuerto, traslados fluviales en lancha pública para cumplir con el itinerario. 
  • Alojamiento: 2 noches de alojamiento en cabaña flotante. 2 noches de alojamiento en ecohotel en la reserva natural en el río Yavarí. La acomodación depende del número de viajeros, si viajas solo será sencilla, si viajas en pareja será doble, si viajan 3 será triple y de 4 viajeros en adelante es múltiple.
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas. Tinto y jugos durante el día.
  • Actividades: El primer día podrás escoger entre caminata en la Isla la Fantasía para conocer el entorno nativo o visita a Leticia para visitar al Parque de los Loros. Isla de los micos, Puerto Nariño, comunidad indigena Macedonia y Lagos de correos o Tarapoto, según condiciones climáticas. Los días 3 y 4 podrán escoger entre dos o tres actividades mencionadas en el itinerario.
  • Otros: Agua mineral durante las actividades, guía en español.
  • Transporte: Tiquetes aéreos para llegar o salir de Leticia.
  • Alojamiento: Noches adicionales en Kurupira o la reserva Natural Heliconia.
  • Alimentación: Bebidas alcohólicas, desayuno del primer día y almuerzo del último día.
  • Actividades: Tours adicionales durante el viaje, por ejemplo, actividad de Canopy en la reserva natural Heliconia (70.000 COP).

Equipo de Viaje:

  1. Pasaporte, documento de identidad, libreta militar y carnet de seguro médico.
  2. Bloqueador solar y labial (ideal si es natural). Gafas de sol.
  3. Repelente para insectos. Cantimplora, termo o camelback.
  4. Toalla de uso personal para usar durante las caminatas.
  5. Lleva tu equipaje en un morral mediano (backpack). Adicional, llevar un morral pequeño para usar durante las actividades del día.
  6. Elementos básicos de aseo personal.
  7. Una buena linterna, con bombillo y baterías de repuesto.

Ropa de viaje:

  1. Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido y colores claros. Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga.
  2. Botas impermeables, no resbaladizas. Algunas reservas naturales incluyen las botas para las caminatas. Un par de zapatos cerrados confortables.
  3. Impermeable liviano.
  4. Vestido o ropa de baño, zapatos para el agua, pareo. Sombrero o Gorra resistente al agua.

Recomendaciones:

  1. Este es un viaje compartido, viajarás con otros viajeros. Si quieres un viaje privado, este tendrá un costo adicional, ¡pregúntanos!
  2. Seguro de viaje: es obligatorio que al reservar tu viaje adquieras el seguro de asistencia médica.

Inclúyelo en nuestros servicios adicionales:

  1. Por seguridad sanitaria, es obligatorio que poseas la vacuna de la fiebre amarilla y que lleves contigo el carnet de vacunación por si te es solicitado. Algunas aerolíneas, exigen la presentación del mismo. Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo. Nunca sobra llevar un botiquín personal.
  1. Llegar a Leticia, capital del Amazonas colombiano, únicamente es posible vía aérea desde la ciudad de Bogotá.
  2. Las aerolíneas que operan esta ruta son: Avianca y Latam, la duración por trayecto es de 2 horas aproximadamente.
  3. En Leticia hay servicio de taxi para desplazarte por la ciudad y sus alrededores.
  4. Si tu destino es Puerto Nariño, Mocagua u otro poblado a lo largo del río Amazonas lo puedes hacer a través de lanchas públicas, las cuales operan actualmente diariamente desde el Muelle de la ciudad.
  5. Los horarios de salida de las lanchas desde Leticia a los diferentes corregimientos son: 07:00, 09:00, 12:00 y 14:00.
  6. Si quieres conocer Leticia o visitar Tabatinga lo puedes hacer a través de Taxi, Tuk – Tuk o moto taxi, que es el transporte más común de la ciudad.
  1. Te hospedamos 2 noches en una cabaña flotante ubicada a 7 min en Lancha del muelle de Leticia.

    • El alojamiento solo cuenta con 2 habitaciones con una capacidad máxima de 5 personas y baño privado.

    • Adicional una cabaña fuera de la principal, con una acomodación de máximo 5 personas, cada una de las camas cuentan con toldillo o mosquitero, para una mayor protección contra los insectos.

    • Ten en cuenta que las habitaciones no tienen puertas al ser un alojamiento rústico en medio del río Amazonas, así mismo solo hay suministro de energía eléctrica desde las 18:00 a 21:00, por lo que es el alojamiento ideal para la desconexión.

    • El alojamiento ofrece un restaurante de comida típica para deleitarte frente al hermoso paisaje.

  2. Las siguientes 2 noches de alojamiento serán en un ecohotel en la reserva natural en el río Yavarí.

    • La acomodación del alojamiento dependerá del número de viajeros, si viajas solo será sencilla, si viajas en pareja será doble, si viajan 3 será triple y de 4 viajeros en adelante es múltiple.

    • Es un lugar aislado, perfecto para conectarse con la selva y disfrutar de múltiples actividades, en esta reserva sólo hay energía eléctrica de 18:00 a 21:00.

    • El baño es compartido al aire libre.

  • Día 1 – Llegada a Leticia: Nuestro anfitrión te estará esperando en el aeropuerto de Leticia, para acompañarte hacia el puerto en el río Amazonas e ir hacia la cabaña flotante sobre el río Amazonas. Almuerzo. En la tarde tendrás dos opciones de actividades: una caminata en la Isla la Fantasía para conocer el entorno nativo o un paseo a Leticia para visitar el Museo Etnográfico y disfrutar del atardecer en el Parque Santander y sus bandadas de loros. Noche de descanso en la cabaña flotante.

  • Día 2 – Puerto Nariño: Este día el tour será compartido con otros viajeros (aproximadamente entre 20 y 50 personas). Iniciarás tú día embarcando el río Amazonas rumbo a Puerto Nariño. Desde el muelle de Leticia tomarás una lancha compartida; durante el recorrido realizarás un parada corta para visitar la Isla de los Micos, comunidad indígena de Macedonia y lagos donde apreciarás el loto amazónico: Victoria Regia. A tú llegada a Puerto Nariño, tendrás tiempo libre para tomar el almuerzo según la indicación del guía. En la tarde irás en búsqueda de los delfines en los lagos de correos o Tarapoto, si las condiciones climáticas lo permiten. Regreso a Kurupira.

**En caso de que este día quieras realizar el tour completamente privado ¡Pregúntanos! De ser así visitaras la Isla de los Micos, otras comunidades indígenas como Vergel o Yagua y el tiempo en Puerto Nariño será mucho más provechoso, según las actividades de tu elección.**

  • Días 3 y 4 – Reserva Natural en el río Yavarí: Después del desayuno, realizarás un recorrido, de 3 a 4 horas, por el río Amazonas hacia la reserva natural ubicada en territorio Brasilero. Durante nuestro recorrido, además de deleitarte con el paisaje ribereño, pasarás por las auténticas y singulares poblaciones amazónicas que aún conservan los vestigios de lo que fue el periodo de la gran colonización y explotación cauchera. Al llegar a la reserva, tomarás el almuerzo y podrás realizar múltiples actividades durante tus dos días de estancia. Puedes realizar entre 2 y 3 actividades al día según tus gustos:
    • Observación de delfines rosados. Remar en canoas en la selva inundable. Pesca artesanal y tradicional.
    • Observación de aves exóticas. Caminatas en la selva con guías nativos. Paseos a los lagos que rodean la reserva. Salida nocturna observando caimanes.
    • Baño en piscinas naturales. Avistamiento de fauna y flora de la zona.
  • Día 5 – Leticia y Tabatinga: Tendrás la mañana libre para conocer la capital del Amazonas colombiano y comprar artesanías antes de tomar tu vuelo. El anfitrión te dejará en el aeropuerto.

Si tu reserva es en época de temporada alta: 15 Diciembre a 30 enero, Semana Santa y del 15 Junio a 30 Agosto.

  • En caso de que canceles después de 4 días de haber reservado tendrás una penalidad del 100?.
  • En caso de que canceles 7 días antes de la fecha de llegada tendrás una pelidad del 100?.

 

Si tu reserva es en época en temporada baja: Resto del año

  • En caso de que canceles 30 días después de haber realizado la reserva tendrás una pelidad del 100?.
  • En caso de que canceles 48 horas antes de la fecha de inicio de tu experiencia tendrás una penalidad del 100?.
  • En caso de haber reservado 2 o 3 habitaciones y cancelas 1 semana después de haber realizado la reserva tendrás una penalidad del 100%.

Contactanos

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en contactarnos y resolveremos todas tus dudas, gracias por elegirnos.

O encuentranos en nuestras redes sociales