fbpx

clickecotravel.com

Nosotros

Rafting - Caquetá

Caquetá con su impresionante belleza natural ofrece a los turistas aventureros que buscan algo auténtico y fuera de lo común. Desde las majestuosas montañas de la cordillera de los Andes, hasta la cuenca del río Amazonas y el impresionante Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Con una variedad de actividades, como el senderismo, la observación de aves, el rafting y el turismo arqueológico, Caquetá es un destino que no te puedes perder. Así que si quieres explorar un lugar fascinante y sorprendente, ¡ven a Caquetá y déjate llevar por su magia!

Categorías: Caquetá | Senderismo | Rafting y Kayaking | Selvas | Destinos Inexplorados | Viajes Activos | Bosques | Hostal | Base comunitaria | Construcción de paz.

Rafting - Caquetá

Duración: 4 días.

Punto de Inicio: San Vicente del Caguán.

Punto de Finalización: San Vicente del Caguán.

Hora de Inicio: 14:00.

Hora de Fin: 11:00.

Información

Transporte:

  • Traslados terrestres en vehículo 4X4 para los trayectos aeropuerto de San Vicente del Caguán – Miravalle – San Vicente del Caguán, será un recorrido de 2 horas aproximadamente por trayecto.

Alojamiento:

  • 1 noche en hotel en San Vicente del Caguán, en habitaciones con cama doble o sencillas, baño privado por habitación, según disponibilidad y reserva.
  • 2 noches en el centro poblado Oscar Mondragón en la vereda Miravalle, en camas sencillas y habitaciones compartidas.
  • Baños y duchas compartidas fuera de la habitación.

Alimentación:

  • 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.
  • Hidratación, siempre y cuando lleves tu termo o cantimplora.
  • Los menús son parte de la llamada gastronomía fariana: arroz guerrillero, cancharina (hojaldre de harina de trigo), sopa de puchos, carne ahumada, minicuí (arepharina, azúcar, avena, leche, galletas ducales).

Actividades:

  • Visita a los proyectos productivos en la vereda Miravalle.
  • Rafting por el Río Pato y en los Cajones del río Pato, con sus respectivos equipos y seguro todo riesgo para el desarrollo de la actividad.
  • Recorrido por el centro histórico de San Vicente del Caguán.

Otros:

  • Guía local en español.
  • Permisos de ingreso al centro poblado.
  • Seguro de viaje.

Transporte:

  • Traslados aéreos para llegar o salir de San Vicente del Caguán desde tu lugar de origen.
  • La aerolínea SATENA vuela los días martes y sábados desde Bogotá, podemos incluir los tiquetes en tu reserva, pregúntanos. También puedes viajar por tierra desde Florencia, la capital del Caquetá, en un recorrido de 4 horas aprox por trayecto, un vehículo expreso puede costar entre 200 y 300 mil pesos por trayecto (podemos incluirlo en tu reserva, pregúntanos) o en transporte público (55.000 pesos aprox por trayecto). 

Alimentación:

  • Desayuno del primer día. Almuerzo y cena del último día.
  • Refrigerios.

Otros:

  • Gastos personales y no estipulados.
  • Guía bilingüe.

Equipo de Viaje:

  1. Bloqueador solar y labial (ideal si es natural). Gafas de sol.
  2. Repelente para insectos. Cantimplora, termo o camelback.
  3. Toalla de uso personal para usar durante las caminatas.
  4. Morral pequeño para usar durante las actividades del día. Elementos básicos de aseo personal.
  5. Documentos del viajero: pasaporte, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, libreta militar y carnet de seguro médico.
  6. Linterna con baterías cargadas.

 

Ropa de viaje:

  1. Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente ropa sintética de secado rápido y colores claros. Pantalones largos y camisas o camisetas manga larga.
  2. Botas de caucho o pantaneras. No usar sandalias, crocs o zapatos de ciudad. Impermeable liviano.
  3. Vestido o ropa de baño. Sombrero o cachucha.

 

Recomendaciones:

  1. Es muy importante estar bien protegidos del sol y constantemente hidratados durante el viaje.
  2. Como el clima es muy húmedo es una muy buena opción llevar en bolsas herméticas tu ropa, tus documentos personales y equipos electrónicos.
  3. No consumas bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas antes y durante el viaje.
  4. Ve a tu ritmo, disfruta del paisaje y la conexión con el entorno. Si te sientes fatigado o indispuesto para seguir, avisa a tu guía.
  5. Llevar una cámara fotográfica y binoculares facilita la observación de la fauna y flora.

 

**Ten en cuenta que este viaje lo puedes hacer de Sábado a Martes, si deseas viajar de martes a sábado puedes regresarte por Florencia (son 4 horas de recorrido en carro aproximadamente) o quedarte una noche en San Vicente del Caguán o en la ETCR**.

La forma más rápida y segura de llegar a San Vicente del Caguán es vía aérea por la aerolínea SATENA desde Bogotá los días martes y sábado, en caso de no haber disponibilidad puedes volar a Florencia (Caquetá) y luego desplazarte por 4 horas hasta San Vicente del Caguán.

Podemos ayudarte con tus pasajes, pregúntanos.

  • La primera noche la pasarás en un hotel urbano en San Vicente del Caguán, cada habitación cuenta con cama doble o sencilla, baño privado y tv.
  • Las siguientes 2 noches son en el alojamiento rural, tipo campamento, ubicado en el centro poblado Oscar Mondragón de la vereda Miravalle en San Vicente del Caguán, cuenta con habitaciones de acomodación múltiple con camas sencillas; baños y duchas compartidas fuera de la habitación. Se suministra toalla, jabón y shampoo. No hay señal de teléfono celular, WIFI ni TV en el alojamiento. No hay agua caliente en las duchas.

Día 1 – Explora San Vicente del Caguán: nuestro anfitrión te estará esperando en San Vicente del Caguán, ya sea en la terminal de buses o en el aeropuerto, para acompañarte hacia el hotel. Luego harás un recorrido guiado por el pueblo, visitando lugares que tienen un significado social para los habitantes del territorio desde el punto de vista cultural y de memoria histórica, culminando en una zona para apreciar el atardecer. Cena y descanso en el hotel.

 

Día 2 – Rafting en río Pato: luego del desayuno, saldrás hacia el Centro Poblado Oscar Mondragón, en la vereda Miravalle, en un vehículo 4×4, será un recorrido de 2 horas aprox. Al llegar tendrás una bienvenida, te acomodarás en el hospedaje rural y luego iniciarás la expedición de rafting (nivel 4) por el río Pato. Tu experiencia comenzará con una charla de seguridad y uso del equipo. Durante el recorrido podrás observar la exuberante naturaleza que bordea el río, tu guía local te contará historias sobre la región. Al medio día, disfrutarás de un delicioso almuerzo y tendrás tiempo libre para tomar un baño en las zonas habilitadas para viajeros; en la tarde participarás de una actividad de memoria histórica con los excombatientes. Cena y actividad cultural.

 

Día 3 – Rafting Cajones del Pato: luego del desayuno, saldrás en carro hacia el punto de embarque, 1 hora aprox, y de allí iniciar la actividad de rafting (nivel 2) por los espectaculares Cajones del río Pato, formaciones rocosas talladas por el río a lo largo de los años, será un recorrido de 18 km por un impresionante cañón en medio de la selva. Al medio día recibirás un exquisito almuerzo campesino al aire libre; en la tarde recorrerás los proyectos productivos con los que los excombatientes apuestan por una vida en la legalidad y la esperanza de aportar al desarrollo productivo del país.


Día 4 – Retorno a San Vicente: temprano en la mañana realizarás una caminata para observación de flora y fauna, luego regresas al centro poblado para desayunar y después iniciar el recorrido de vuelta hacia San Vicente del Caguán, para tomar tu vuelo de regreso a Bogotá o el viaje hacia Florencia.

  • Una vez realizada la reserva, cualquier cancelación tendrá una penalidad del 10% correspondiente a gastos administrativos.
  • Si cancelas a más tardar 5 días antes del viaje se te penalizará con un 50% del total de la reserva.

Contactanos

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en contactarnos y resolveremos todas tus dudas, gracias por elegirnos.

O encuentranos en nuestras redes sociales